Inicio . Blog . ¡Los desarrolladores han dejado mi página web a medias!

¡Los desarrolladores han dejado mi página web a medias!

En nuestra agencia de marketing y diseño web, hemos visto de todo, como en una película de aventuras. Desde proyectos que se esfuman como magia por falta de presupuesto hasta esos que quedan en el aire por falta de comunicación, como un globo sin cuerda hasta que explota. Pero, ¿sabes cuál es el clásico? Programadores que desaparecen en el camino y dejan tu web a medias. 😅

Si te contáramos la de páginas web que hemos salvado del abismo porque la agencia anterior se quedó a dos velas, alucinarías… Proyectos que parecían eternos, con el cartel de “web en construcción” más tiempo que una obra del ayuntamiento.

¿Por qué se ha quedado sin terminar mi página web?

Hay varias razones por las que esto puede pasar, pero vamos a desglosarlo en 3 escenarios principales:

  1. Desarrolladores Novatos: A veces, el proyecto es un monstruo gigante para el equipo de desarrollo. Puede que no tengan la experiencia o el know-how para domarlo. Al final, los errores se acumulan como en una torre de Jenga, y el proyecto se tambalea hasta caer. Y ojo, no todo se arregla con tutoriales de diseño web de YouTube, ¿vale?
  2. Empresas Fantasma: ¿Compromiso? A veces brilla por su ausencia. Si los programadores están más perdidos que en un laberinto sin mapa, o no tienen las herramientas necesarias, es fácil que tiren la toalla.
  3. El Drama del Presupuesto: Manejar grandes proyectos es como ser un malabarista en un circo. Si no se controlan las fases de desarrollo, el proyecto puede caer en picado por falta de presupuesto. Nuestro truco es dividir el desarrollo en fases. Así, si llegan las vacas flacas, al menos tienes una web funcional en marcha.

gràfico de página sin terminar

 

¿Cuáles son las consecuencias de una página una web inacabada?

Las consecuencias de que un proyecto no se termine pueden ser graves para ambas partes. Para el cliente, significa una pérdida de tiempo y dinero, ya que tendrá que buscar a otra empresa para terminar la página web. Además, puede tener dificultades para encontrar una empresa que esté dispuesta a trabajar con él, ya que las empresas pueden tener reticencias a colaborar con clientes que han tenido problemas con otras empresas de diseño.
Y para la agencia, es decir adiós a un cliente y quizás manchar su reputación, porque, ya sabes, un cliente enfadado es un megáfono andante. 😬

¿Cómo evitar que mi página se quede a medias?

Aunque no dependa solo de ti, te dejamos unos tips para evitar que esto suceda:

  • Habla claro con los programadores. Asegúrate de que entienden tus necesidades y expectativas.
  • Establece expectativas claras. Ten claro cómo lo quieres, qué funcionalidades son indispensables y cuándo quieres que esté terminado. Siempre es bueno dejarte aconsejar, pero es importante que todo el mundo tenga los mismos objetivos
  • Un presupuesto realista. Apretar el cinturón está bien, pero no hasta ahogarse. Un presupuesto adecuado es clave para que tu proyecto brille. Siempre pueden aparecer imprevistos, y tener margen para adaptarse evitará problemas que en un futuro puedan ser insalvables.

Conclusiones

Una página web incompleta puede ser una pesadilla para cualquier negocio. Para evitar que esto suceda, es importante establecer un presupuesto realista, comunicarse con claridad con los programadores y establecer expectativas claras.

¿Has tenido algún encontronazo con un equipo de programación que te ha dejado tirado? ¡Ven a vernos! Aquí hacemos magia, pero con los pies en la tierra y números reales. 😏​

 

¿Tu WordPress no carga? Optimización y solución de problemas
Anterior
¿Tu newsletter acaba en la carpeta SPAM? Te ayudamos a solucionarlo
Siguiente

Somos agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital
Pídenos información
Logos kit digital